Histórica multa de la DGT con esto que hacemos todos: ándate con mucho ojo
La DGT hace historia: adiós para siempre a finales de junio al distintivo que tienen todos los coches
20.000 euros de multa: estas sanciones de la DGT pueden arruinarte
La DGT acaba con la duda que todos tenemos: lo que debes hacer en esta situación
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 25 de noviembre de 2024?
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
El exceso de velocidad es una de las principales infracciones en las carreteras españolas, razón por la cual la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido dar un golpe en la mesa y reducir el margen de error de los radares. La sanción económica por circular por encima de la velocidad máxima permitida en la vía oscila entre los 100 y los 600 euros y conlleva la detracción de entre dos y seis puntos del permiso.
Exceso de velocidad
Un control de la Guardia Civil en la cm-3515 en La Roda (Albacete) ha sentado un precedente muy importante en las carreteras españolas. Un conductor ha sido cazado circulando a 190 kilómetros por hora en una vía que antes tenía un límite de 100 y ahora de 90. La bajada de 10 kilómetros por hora en la velocidad máxima permitida hace que la infracción sea más grave.
En este caso, el conductor ha superado el máximo permitido en más de 80 kilómetros por hora, de forma que se trata de un delito contra la seguridad vial. Tal y como establece el artículo 379.1 del Código Civil, puede recibir una multa de seis a doce meses, una pena de prisión de tres a seis meses o trabajos a la comunidad de 31 a 90 días.
Además, tratándose de un delito contra la seguridad vial, se le retira el carnet de conducir entre uno y cuatro años.
La #velocidad influye directamente en la gravedad de los #siniestrosviales.
Si respetas los límites y te adaptas a las condiciones de la vía, el riesgo de sufrir un siniestro vial disminuye.
Te recordamos además los € y puntos que puedes perder ⤵️#MejorMásDespacio💟 pic.twitter.com/ZCkOMfVXgb
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) January 29, 2022
«La velocidad excesiva o inadecuada ejerce una influencia muy negativa sobre tus capacidades para conducir y te expone con mucha facilidad a situaciones de alto riesgo. La probabilidad de morir o sufrir lesiones graves permanentes es mucho mayor en un accidente con velocidad excesiva que en otro con una velocidad más moderada», recuerda la DGT.
El principal efecto del exceso de velocidad es el aumento de la distancia de detención. Como resulta lógico, cuanto más rápido circules, más espacio recorrerás y más tiempo tardarás antes de que el vehículo se detenga por completo.
A esto hay que sumar que disminuye de manera notable el campo visual. Es lo que se conoce como efecto túnel, que impide apreciar cualquier peligro en los laterales de la vía, algo muy peligroso sobre todo en las intersecciones.
Temas:
- DGT